696443300
696443300
Autoestima
Autoestima  

Aulas Conscientes

El Mindfulness o Atención Plena está siendo utilizado como herramienta terapéutica tanto en el aspecto médico como el psicológico. Es una terapia de tercera generación validada a nivel científico y académico.

 

En la educación, en el deporte, en la sanidad está emergiendo con fuerza su aplicación, siendo relevante en niños y adolescentes.

Aulas Conscientes es un proyecto innovador iniciado en Avilés (Asturias) y en el que se subraya la importancia de profundizar en el mundo de las emociones, la comunicación con el cuerpo, la relevancia del pensamiento usándolo a nuestro favor y la respiración como herramienta de desarrollo personal. Todo ello tiene repercusión directa en el bienestar y cuando una persona se siente bien es más creativa.

 

Algunos de los beneficios que aporta:

  1. En los docentes se ve reflejado en la reducción del estrés, prevención del "burn- out", mayor habilidad para relacionarse con calma y eficacia con los estudiantes, así como mayor sensación de bienestar;
  2. En los estudiantes se da mayor concentración, mejora del comportamiento positivo, resiliencia emocional, reducción de la ansiedad, mayor cooperación y ambiente más calmado.
  3. Con respecto a los padres y madres una mejora de la comunicación, más identificación con su hijo y mayor calma.

Este proyecto aporta beneficios a todos los integrantes del sistema educativo y seguimos avanzamos con la confianza de que la educación holística llega a todos para lograr un cambio en la sociedad. 

 

Contacto

Generosa Lombardero 

 

Travesía de la Vidriera 29
33402 Avilés. Asturias.

España.

 

Travesía de Montouto 22

15883. Teo. A Coruña.

España

 

 

Contacto:

+34 696443300

geni.lombardero@gmail.com

Skype: generosa69